Herramientas utilizadas


Láser escáner 3D (TLS) de Leica ScanStation C10

- Sistema de medición de impulsos
- Precisión de 2mm.
- Rango de acción que va desde 0,5m a 300m.
- Posee una velocidad de escaneo de 50.000 puntos/seg.
- Campo visual de 270º x 360º

Estos parámetros lo hace un equipo ideal para la escala del edificio en estudio y por lo tanto nos da como resultado una base de datos muy precisa para la documentación buscada.
Esta información en forma de nube de puntos 3D nos proporciona datos referidos a un sistema de coordenadas cartesiano (x, y, z). La visualización de esta nube de puntos puede alcanzar gran realismo ya que permite representar el color de la superficie documentada RGB (Red, Green, Blue). Esto es posible gracias a la cámara fotográfica que el instrumento tiene integrada. Por último y completando los 7 datos asociados a cada punto obtenemos la Intensidad (i) valor de reflectancia de los materiales.
Su forma es muy similar a la de una estación total, aunque de mayores dimensiones y peso, lo que supone un importante esfuerzo para trasladar y colocar el aparato. Además es necesario emplear para la toma de datos en campo unas baterías externas para alimentar el instrumento.
Respecto a la obtención de las imágenes se utilizó tanto la cámara interna del propio láser escáner 3D como una cámara digital externa.