¿Por qué?

El nuevo concepto denominado “turismo inteligente” es una apuesta emergente por las distintas administraciones y necesita de una figura integradora que relacione a cada uno de los actores que intervienen. El sector necesita ideas que sean capaz de conjugar la puesta en valor de nuestro Patrimonio y que además utilicen NNTT a base de I+D+i y obtener como resultado un sector renovado y moderno.

De la misma manera tampoco tenemos duda de que los distintos servicios que se pueden desarrollar con la misma tecnología para el escaneado 3D de personas, animales u objetos se convertirá a corto plazo, en una tarea ya no de uso exclusivo sino una herramienta eficiente con posibilidades en cualquier ámbito: arqueólogos, escultores, restauradores, publicitarios y particulares.

Las empresas necesitan y necesitarán mucho más aún, a corto plazo, servicios expertos y eficientes en este nuevo campo de la digitalización tanto del Patrimonio a nivel institucional como en el terreno particular. Y ésa es nuestra oportunidad.

Lo sabemos porque lo estamos viviendo, todos los que participamos de este proyecto estamos trabajando inmersos en las posibilidades de la tecnología 3D y viviendo las necesidades del mercado para así satisfacer a nuestros futuros clientes.

Los Promotores

Los dos promotores de este proyecto nos complementamos con el propósito de dar un buen resultado, constituimos el equipo ideal y necesario para introducir nuestros productos y servicios en el nuevo y renovado mercado:

Diego Francisco García Molina - Precursor de la empresa y asesor en I+D.

Ingeniero Técnico Industrial. En la actualidad realiza trabajos de investigación como doctorando en la Universidad de Córdoba. Recientemente ha elaborado artículos científicos que han sido aprobados para su publicación en revistas especializadas del sector.

Su principal función dentro de la empresa es asumir la dirección técnica y la labor comercial así como el desarrollo de la I+D, objetivo primordial para una Empresa de base tecnológica. Su perfil profesional le permitirá desempeñar funciones como:

- Planificación, diseño y desarrollo de proyectos de trabajo.
- Organización de la producción empresarial.
- Análisis, selección y uso de equipos y software necesarios para el trabajo.
- Ingeniería de mantenimiento de equipos.
- Desarrollo y evolución de los productos.
- Seguridad, higiene y ambiente
- Control de calidad. ISO 9000 y 14000

Además, coordinará los distintos campos ínterdisciplinares, como la comercialización y la gestión, que se desarrollarán en nuestra empresa y los aplicará en los distintos servicios. Por último asumirá la labor comercial transmitiendo confianza a nuestros clientes ya que este aspecto es fundamental para conseguir el éxito.

Mª Amparo Jiménez Ruiz - Asesor pedagógico y de RRHH de la empresa.

Licenciada en Pedagogía. Actualmente se encuentra ampliando conocimientos respecto al campo educativo. Recientemente ha asesorado en la redacción y diseño de artículos científicos relacionados con la aplicación de NN.TT a la reconstrucción del Patrimonio cultural.
Sus habilidades profesionales le capacitan para abarcar aspectos que van más allá de la educación formal como son la empresa, las editoriales, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, etc.
Su función en la empresa se desarrollaría a través de diversos ámbitos:

- Ámbito empresarial: selección de personal, consultor y gestor, además de realizar labores de administración de recursos humanos.
- Ámbito editorial: participación, coordinación y/o asesoramiento en las labores de redacción, diseño y evaluación de medios y materiales didáctico – educativos en diferentes soportes y lenguajes (textuales, audiovisuales, multimedia, internet, etc..) garantizando su adecuación a los usuarios y contextos en los que dichos recursos se utilizarán.
- Ámbito Tecnológico: colaboración en el desarrollo de programas y recursos relacionados con las nuevas tecnologías para la formación y comunicación, (sistemas on-line, interactivos, multimedia, etc).

Con la aportación pedagógica nuestra empresa garantiza la adecuación de los servicios y productos a nuestros potenciales clientes.

Misión

Para que nuestros clientes identifiquen a nuestra empresa nos presentaremos en el mercado con una seña de identidad la digitalización a alta resolución asociada a dos nuevos conceptos:

- El primero lo denominaremos “turismo inteligente” proporcionaremos al sector turístico la puesta en valor del patrimonio histórico. Para ello, debemos asumir un papel integrador entre las administraciones, los empresarios del sector y el turista de a pié, dando respuestas con tecnologías de última generación aplicadas la documentación y difusión de nuestro patrimonio e historia.

- El segundo “Escaneado 3D de personas, animales y objetos” proporcionaremos a cualquier particular la posibilidad de tener un recuerdo en forma tridimensional, configurando una nueva opción que con toda seguridad se abrirá paso a corto plazo.

Puntos fuertes

DIGITALIZADOS 3D debe posicionarse en el mercado entorno a los siguientes principios estratégicos:

1. Un concepto coyuntural: "No esperes, por lo que pueda pasar".
Destinado a reforzar el mensaje de que el digitalizado 3D es la herramienta de la nueva era que permite inmortalizar cualquier elemento de manera fidedigna y por lo tanto no se debe esperar, por lo que pueda pasar.

Este mensaje se irá diluyendo en el tiempo a medida que el mercado evolucione.

2. Especialistas:
No somos como los demás, somos los especialistas en el digitalizado 3D, tenemos las claves que necesitas para la puesta en valor tanto del patrimonio como cualquier cosa que valores, con resolución, desde la micra hasta el milímetro.

3. Años de experiencia y éxito:
Somos una empresa joven pero reunimos en nuestro equipo la mayor y mejor experiencia real y demostrable del sector al ser una empresa de base tecnológica donde colabora la universidad y que apuesta por la I+D+i.

4. Compromiso de calidad y servicio: garantía de satisfacción
No nos limitamos a las promesas, ofrecemos nuestro compromiso por escrito con el cliente: "garantía de total satisfacción".

5. Tecnología punta para la máxima eficacia
Disponemos de la mejor y última tecnología para ofrecer los mejores rendimientos a nuestros clientes.

6. El mejor equipo de profesionales
Somos un potente equipo de profesionales e investigadores expertos y altamente cualificados que le conducirán al éxito.